jueves, 11 de marzo de 2010

Sistemas de Pago Electrónicos

• TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE FONDOS
Es un mecanismo de alta tecnología que le permite enviar depósitos o pagos, desde una cuenta bancaria que tenga servicios de internet a cuentas radicadas en otras Instituciones Bancarias del país o extranjeras, ya sea a cuentas propias o de sus proveedores, familiares, etc., de manera segura y hasta por el monto que usted define al contratar el servicio de Banca Electrónica.

• CHEQUES ELECTRONICOS
Los cheques electrónicos son la trascripción de los cheques tradicionales al ciberespacio. Normalmente deben ir acompañados de una firma electrónica. El consumidor envía una orden de pago al vendedor que la presentará al banco emisor para autenticarla y cobrarla. Son utilizados para pagos de cantidades importantes y tienen un coste muy bajo. Solo son usados en Francia y Estados Unidos.


• TARJETAS DE CREDITO ELECTRONICAS
Las tarjetas de crédito electrnónicas se utilizan en las transacciones comerciales en línea. Los certificados digitales son expedidos por las autoridades de certificación. Normalmente contienen información de identificación del titular, incluyendo la clave pública de la persona (se usa para cifrar y descifrar mensajes)junto con la firma digital de la autoridad, para que el destinatario pueda verificar con la autoridad que el certificado es auténtico. Los sitios Web también tienen certificados digitales para brindarle a los consumidores la seguridad de que es un sitio de comercio electrónico auténtico.

• TARJETAS DE COMPRA E-CARDS
Es la primera tarjeta de crédito virtual. Fue desarrollada especialmente para Ud. que acostumbra navegar por Internet.
Si quieres comprar algo por internet y no cuentas con una tarjeta de crédito o no la quieres usar por seguridad, puedes usar las tarjetas virtuales de compras por Internet correspondiente a tu país de residencia.

• DINERO ELECTRONICO E-CASH
Es una abreviatura de la expresión inglesa "electronic cash", o sea "dinero electrónico". ECash es una forma legal de moneda generada por ordenador que puede comprarse con toda seguridad usando tarjetas de crédito y débito, cheques electrónicos, cheques, órdenes de pago y giros bancarios, entre otras formas de pago.

• MICROPAGOS – MICROPAYMENTS
Se entiende como sistemas diversos para realizar pagos de pequeños montos (hasta diez dólares, aproximadamente) de forma electrónica, por ejemplo, a través de una tarjeta prepago, a través de una cuenta virtual en Internet o a través del sistema telefónico.

• MONEDEROS ELECTRONICOS E-WALLETS
Por monedero electrónico se entiende una forma de pago cada vez más extendida en Internet. La palabra inglesa "wallet" significa en español monedero, cartera o billetera, por tanto por "E-Wallet" se puede uno imaginar un monedero electrónico. El usuario de un E-Wallet recarga su monedero virtual con una suma determinada por él mismo. La transacción de carga se realiza mediante la forma de pago preferida del titular del monedero electrónico. Los operadores de un E-Wallet determinan con qué sistema de pago se puede recargar el mismo. Lo más común es la tarjeta de crédito, pero en el caso de muchos vendedores también es posible hacerlo mediante transferencia o el procedimiento de cargo en cuenta.

• TARJETAS DE CREDITO VIRTUALES
En este tipo de tarjetas no existe plástico, sino únicamente un número de tarjeta, con una fecha de caducidad y un PIN. El importe precargado es utilizado para realizar compras en las tiendas de comercio electrónico (internet).
Estas tarjetas tienen dos modalidades:
- Tarjetas Virtuales Identificadas: Al solicitarla, el titular debe acreditarse con su D.N.I. y facilitar sus datos personales.  Ejemplo de Tarjeta Virtual Identificada: Tarjeta Virtual Yahoo! Identificada.
- Tarjetas Virtuales Anónimas: Como dato de identificación, el titular únicamente debe indicar su dirección de correo electrónico (e-mail). Ejemplo de Tarjeta Virtual Anónima: Tarjeta Virtual Terra.

• PAGOS A TRAVES DE HUELLAS DIGITALES
Esta aplicación permite gestionar el pago de servicios aplicando la tecnología biométrica de huella digital.
Como la estructura de los vasos capilares del dedo es única y no se modifica con el tiempo, es imposible reproducirla artificialmente. Los datos biométricos del comprador, transmitidos por vía informática, serán comparados en el acto con el registro de JCB y las referencias bancarias del cliente.


iTunes acepta: "El Servicio acepta tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pago a través de su cuenta Click&Buy, Vales de Regalo de iTunes Store, Tarjetas iTunes y saldos de Regalos Mensuales como formas de pago. Si se utiliza una tarjeta de crédito o de débito o una cuenta Click&Buy para efectuar una compra, iTunes podrá obtener la previa aprobación de la compañía emisora de dicha tarjeta de crédito o débito o de Click&Buy (según sea el caso) por una cantidad cuyo límite será el importe del pedido. El cargo contra su tarjeta de crédito o débito o su cuenta Click&Buy tendrá lugar en el momento de realizar la compra o en los días posteriores." También acepta Visa, Mastercard, American Express.

miércoles, 3 de marzo de 2010

martes, 2 de marzo de 2010

Servicios Web

Diferencia entre Internet y Servicio Web

Internet se puede definir como la red que esta interconectada a muchas otras redes y traslada información y datos a través de protocolos TCP/IP. El Servicio Web es el conjunto de servicios que utilizan los  protocolos TCP/IP que están basados en una arquitectura y reglamentación definidos por las organizaciones W3C y Oasis, a través del cual los usuarios procesan transacciones o movimientos en línea.

Un ejemplo del protocolo TCP/IP es:
MENSAJE_DE_A

PARA_B
LARGO_19
HOLA, COMO ESTÁS?
END

Todo es el paquete TCP y el mensaje (paquete) va dentro "HOLA, COMO ESTÁS?".